Se aprobó el decreto 607/17 sobre la “Normalización de Obras Subsistentes”
Las obras particulares requieren la intervención de un profesional habilitado por la Municipalidad y un permiso municipal que garantice la estabilidad de la construcción, la seguridad de la comunidad y la adecuación a las normas edilicias y urbanísticas de Tres de Febrero.
Las obras particulares que se realicen sin este permiso deberán pagar un recargo en los derechos de la construcción y pueden ser pasibles de demoliciones cuando representen un riesgo a la comunidad, tengan una magnitud desproporcionada o presenten fallas en las condiciones de habitabilidad.
En el caso de labrarse una infracción, la nueva normativa exige una resolución de la Oficina de Faltas y el pago de una multa antes de aprobar el plano. Además, se infraccionará toda obra que tenga principio de ejecución con posterioridad a la sanción del decreto. También será obligatoria, para las obras que no se encuentren totalmente terminadas, la colocación de un cartel de obra durante su ejecución. La moratoria tiene un plazo de vigencia de seis meses con vencimiento el 6 de noviembre de 2018, que podria ser prorrogable por otros seis más.
Podés consultar detalles de la normativa en el Anexo 1 del Decreto 607/17.